Caminando...

...viajando de México hacia Argentina!

martes, 17 de enero de 2012

Mi carta de presentacion...



 Después de un tiempo de planear, re-planear, decidir, arrepentirse, esperar, alargar, dejar ir, agarrar fuerte, tener miedo y ser los mas valientes, decidimos con Juan ya ponerle fecha al viaje, pagar los pasajes, y arrancar para MEXICO. 
Gracias a un contacto conseguimos los pasajes a mitad de precio...o menos, y eso es un graaaaaaan alivio, todavía tenemos que pagarlos, pero el contacto ya esta hecho.
La idea del viaje es el siguiente...vamos a volar de Buenos Aires a México D.F. y como "lo desconocido es parte del plan", vamos sin tiempos, ni apuros, recorreremos todo America Latina hasta llegar a argentina...a menos que encontremos el lugar adecuado, el lugar que nos diga que ese es el lugar para finalmente echar raíces, plantar nuestro hogar y dejar bajar unas estrellitas del cielo que están esperando para sumarse :)
El viaje tiene un esquema inicial, pero esta más que abierto a futuros cambios. Ya decidimos aterrizar en el D.F y como tenemos algunos conocidos ahí vamos a quedarnos un par de días conociendo una de las ciudades mas grandes del mundo con una riqueza cultural enorme! De allí iremos a la costa Pacifica de México, a Oaxaca (se pronuncia Guajaca) a disfrutar de la playa que tanto estamos necesitando. Luego pasaremos por las sierras de Chiapas a ver si puedo vencer mi locura contra los mosquitos, y finalmente terminar la visita mexicana por la Península de Yucatán. Todavía no esta muy decidido el lugar, pero creo que será la isla de Holbox, aunque también queremos pasar por los cenotes que están al otro lado de la península, pero como dije, vamos sin apuros, asíque supongo que podremos acercarnos a todos los puntos que nos interesen. Cenotes, Ruinas Mayas, pueblos tradicionalistas y sus fiestas, etc.
Las formas en que sustentaremos el viaje son variadas. Para empezar existe la pagina www.couchsurfing.org, que es una red social al estilo Facebook, pero de viajeros del mundo. Funciona de la siguiente manera, creas tu perfil donde te describís, tus intereses, idiomas que hablas, lugares que visitaste, si estas dispuesto a alojar, a llevar a conocer tu ciudad, a tomar algo, etc. Y describís tu Couch, osea el lugar que prestarías para dormir. Así, quien quiera ir de viaje a tu ciudad, ingresa y busca quiénes están dispuestos a alojar (siempre gratis) lee las referencias que tiene (mientras mas referencias, mas confiable) y envía el pedido del Couch. Así se hace el contacto y podes alojar, y luego te van a alojar a vos.
Nosotros ya alojamos a varias personas cuando vivíamos en Córdoba, gente de Francia, Ecuador y Brasil, todas experiencias buenísimas!!! Ahora nos toca a nosotros…
Otra de las formas de seguir conociendo la América bonita, es tratar de hacer una ruta de eco-aldeas y voluntariados. Queremos aprender a trabajar la tierra, a cuidarla y a crecer en lo que haga falta crecer. Para que el día que podamos plantar las raíces de nuestra casita, lo hagamos realmente concientes y preparados para cuidar y ayudar al lugar donde estemos, y poder transmitirlo a la familia. En  lo personal, busco seguir creciendo en lo espiritual y se que en muchas eco-aldeas mediante el trabajo con algo tan sagrado como es la tierra, voy a descubrir mas cosas de mi, de todos. Además el compartir tiempo y trabajo con gente de distintos lados, idiomas, fuerzas, etc., es lo que mas va a enriquecer el viaje.
Finalmente les cuento que hacemos artesanías, tejidos más que nada, crochet, macramé, 2 agujas. Y un poco de música, circo y teatro asíque con eso vamos a tirar. Creyendo en el camino, en el viento que sopla, disimulado, pero seguro. Y en las buenas vibras que cargamos que a ningún lugar feo pueden llevarnos!
El próximo articulo para subir va a ser ya cuando estemos partiendo para Córdoba a despedirnos de la familia de allá, la de acá (Ushuaia) ya fue visitada todo el año. Ahora a respirar que falta poquito para partir!

Amor y luz para el camino! 

2 comentarios:

  1. Me encantaría que se queden pero el viaje que van a hacer es impresionante. Disfrutenlo, caminen, conozcan, vivanlo a full y encuentren su lugar. Un abrazo fuerte y estaremos en contacto virtual.

    ResponderEliminar
  2. Hermanita y Cuñado... Qué decirles? Primero que nada los quiero mucho, y si los extraño a 3200 km no me quiero imaginar a tanta distancia, sin saber donde están o que están haciendo... Pero este mensaje es para tirar buena vibra! Yo se que les va a ir bien, que todo irá como mejor pueda salir. El amor libera y protege y el más grande amor está en y con ustedes. Tengo fe en que este viaje los hará crecer, vivir y creer. Apuesto por ello. Los guardo en mi corazón, sonrientes, felices, hermanos... Los voy a extrañar (increíble el blog, lo puse entre mis favoritos!) Besos, abrazos y los esperamos en Cba.

    ResponderEliminar